Desde el 7 de noviembre de 2019 la FCV Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto es miembro del CRC ArcelorMittal Sagunto. El Comité de Relaciones con la Comunidad (CRC) impulsado por la empresa recoge la  participación de diferentes entidades del municipio, como el Excmo Ayuntamiento de Sagunto, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Consejo Escolar Municipal, la Asociación Comarcal de Empresas del Camp de Morvedre (Asecam) y el Centre d´Estudis del Camp de Morvedre.
Los principales focos de interés del CRC se centran en la estrategia de sostenibilidad y las políticas y directrices de la responsabilidad corporativa en ArcelorMittal Sagunto, que tienen como claro objetivo emprender acciones que favorezcan la sostenibilidad no solo para la ciudad sino para la comarca, ya sea de manera individual o en colaboración con otras entidades con trabajo desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)