La Fundación participó en las XI Jornades d’Arqueologia Industrial de Catalunya celebradas del 21 al 23 de noviembre de 2019 en el Museo del Puerto de Tarragona. Organizadas por la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña (AMCTAIC ), estas XI Jornades se desarrollaron bajo el título “Patrimonio portuario y de las industrias relacionadas a los puertos”. La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor de Progettazione Urbanistica la Facoltà di Architettura dell’Università IUAV dei Venezia, el arquitecto Franco Mancuso, con el título “La città e il llevo. Venezia y la dúplice eredità protuale”.

Las comunicaciones de diversos ámbitos territoriales como Sant Feliu de Guíxols, Valencia, Calafell, Tarragona, Barcelona, delta del Ebro, Galicia, Málaga, País Vasco, Menorca , Huelva, Roma o Gijón trataron temáticas relacionadas con la difusión y protección del patrimonio, los edificios y equipamientos, las industrias y servicios o las infraestructuras portuarias. La comunicación presentada por la Fundación se centró en la relación puerto-ciudad a través del estudio de las imágenes del archivo fotográfico y fílmico de la siderurgia.